93 474 22 44 [email protected]

Índice de contenidos

¿Alguna vez has considerado todas las ventajas de un piso de nueva obra? Comprar una vivienda nueva es toda una experiencia. Tras mucho trabajo, esfuerzo y fortaleza para tomar la decisión, adquirir una propiedad resulta en un antes y un después en el capítulo de nuestras vidas sobre todo si se trata de la primera vez o, en este caso, de estrenar un hogar de nueva planta para ti y para los tuyos. Después de todo, comprar un piso siempre es sinónimo de felicidad y de realización.

Pisos de obra nueva o de segunda mano, ¿Dónde están las diferencias?

Es evidente que comprar un piso de obra nueva no es lo mismo que de segunda mano y viceversa. Ambos tienen sus puntos fuertes y débiles pero, debido al auge de la compra de pisos de obra nueva en los últimos años, hemos decidido encontrar los puntos claves y factores de decisión de “el porqué del aumento de ventas y compradores de pisos de obra nueva”.

El principal factor que motiva a los compradores a decantarse por pisos nuevos es la no necesidad de realizar incómodas reformas. Todos nos hemos encontrado con esta barrera a la hora de escoger nueva vivienda, aún más si se trata de un edificio antiguo o una planta de construcción anticuada que nos hace rondar por la cabeza la necesidad de llevar a cabo una reforma con tal de satisfacer nuestras necesidades. Este inconvenientes es eliminado de la ecuación cuando se trata de una construcción completamente nueva; podrás olvidarte de los auténticos quebraderos de cabeza que suponen estas gestiones, evitando contratiempos e inversiones no contempladas. Las viviendas a estrenar no necesitan ningún lavado de cara antes de entrar a vivir en ellas y su distribución se corresponde mejor con los gustos y necesidades del comprador actual. Si además se realiza una construcción sobre plano, no habrá cabida para el error o inconformidad para el comprador.

Otro aspecto que tienen en cuenta los compradores es la mayor calidad y larga conservación que estas edificaciones presentan. Los pisos a estrenar se construyen con materiales de primera calidad que garantizan una conservación sana y longeva de la vivienda. De esta forma, podrás ahorrarte las contingencias que hayan podido arrastrar los antiguos propietarios o inquilinos en un piso de segunda mano. Los espacios y zonas comunes también se ven altamente beneficiados por esta construcción de primera calidad, mejorando el aspecto de zonas comúnmente más conflictivas para su mantenimiento como garajes, piscinas o pistas deportivas, las cuales no encontrarás de manera fácil en pisos de segunda mano o muchas veces se anunciarán con precios desorbitados.

Ligado a lo anterior, los pisos de planta nueva pueden tener hasta diez años de garantía. Esto evitará muchos sustos y gestiones no deseadas. Las edificaciones a estrenar cuentan con garantías que cubren los defectos de acabado, los elementos constructivos y los elementos estructurales. Además, muchos contratos de compraventa están ligados a una serie de cláusulas que facilitan reclamaciones si el promotor no cumple con lo prometido.

El ahorro energético supone otra gran ventaja de adquirir un piso de obra nueva. Normado por un certificado de eficiencia obligatorio, las viviendas se construyen con materiales que ofrecen un mayor aislamiento térmico y acústico. Con estas ventajas, aumentarás tu calidad de vida ahorrando en electrodomésticos de climatización, gozarás de una mayor tranquilidad y privacidad gracias a la cancelación del ruido y el ahorro energético se verá reflejado todos los meses, ya que una vivienda de grado “A” puede tener un ahorro energético de hasta un 95% respecto a una con grado “G”.

Por último pero no por ello menos importante, uno de los drivers más evidentes de los compradores es la intención de estrenar piso. Estrenar piso no tiene nada que ver con haber alquilado o comprado uno de segunda mano. Serás el primero en poner un pie en tu nuevo hogar; una nueva etapa en tu vida y en la de tus seres más cercanos. La casa se encontrará en un estado impecable y mantendrá su aspecto durante muchísimo tiempo. Las instalaciones estarán en unas condiciones inmejorables para su uso y saber que nadie ha vivido allí anteriormente es un valor de mucha importancia para los nuevos propietarios.

Tu nueva vivienda en Sant Boi de Llobregat; una oportunidad única

Situada dentro de la comarca del Baix Llobregat, Sant Boi de Llobregat está ubicada dentro del área metropolitana de Barcelona con un total 82.142 habitantes, situándose en segunda posición en relación con los habitantes de la comarca.

La ubicación es otro de los grandes puntos fuertes. A tan solo 6 km del aeropuerto y a 15 km de Barcelona, su buena ubicación y conexión con la capital convierte a Sant Boi de Llobregat en un punto estratégico en el sistema de comunicaciones, con una historia prolífica y un núcleo antiguo lleno de lugares por recorrer que invitan a conocer y descubrir la ciudad y el municipio.

En nuestros pisos de obra nueva en Sant Boi de Llobregat, disfrutará de un entorno privilegiado de zonas verdes y amplias avenidas que caracterizan la zona El Llor, con instalaciones deportivas de referencia como el Polideportivo Pau Gasol y el Club de Tenis Sant Boi, y de otras instalaciones educativas como el Col·legi «El Llor», con vistas a la ciudad y a Barcelona.

¿Estás preparado para dar el gran salto? ¡Tu nueva etapa empieza con nosotros!