93 474 22 44 [email protected]

Índice de contenidos

No cabe duda que Barcelona es una de las ciudades más atractivas para vivir. Sin embargo, en función de las características que se busquen a la hora de comprar un piso o en una casa, vivir en el centro de la gran ciudad cada vez es más y más difícil.

Cada vez son más las personas que como alternativa deciden buscar residencia o mudarse en el extra radio de Barcelona. Una opción cada vez solicitada para todos aquellos que trabajan, estudian o tienen que desplazarse constantemente a la ciudad Condal.

Por este motivo, un piso de obra nueva en Sant Boi de Llobregat se convierte en una muy buena opción para todos aquellos que quieren vivir fuera de Barcelona pero a la vez, necesitan moverse constantemente.

¿Qué sabemos de Sant Boi?

Situada dentro de la comarca del Baix Llobregat, Sant Boi de Llobregat está ubicada dentro del área metropolitana de Barcelona con un total 82.142 habitantes, situándose en segunda posición en relación los habitantes de la comarca.

Un dato curioso a destacar es que el 60% de su superficie es agrícola, fluvial gracias que en el este de la población se encuentra el rio Llobregat, y forestal. Además, cabe destacar que el clima de la ciudad de Sant Boi de Llobregat es mediterráneo marítimo, con veranos calurosos, inviernos suaves y otoños lluviosos.

A nivel cultural, esta ciudad de la comarca del Baix Llobregat nos ofrece distintas opciones culturales. Ejemplo de ello son: las termas romanas, la Masia Can Barraquer, la puerta de entrada del itinerario natural hacia el Delta del Llobregat, el museo de Can Torrents… sin olvidarse de las excelentes vistas que proporciona la ciudad.

A 6 km del aeropuerto y a 15 km de Barcelona, su buena ubicación, convierte Sant Boi en un punto estratégico en el sistema de comunicaciones al sud de la capital, con una rica historia y un núcleo antiguo lleno de espacios para conocer y descubrir.

Además, uno de los puntos fuertes que se están trabajando en Sant Boi es convertirse en una ciudad con un futuro sostenible. Su entorno privilegiado y natural, su alto índice de calidad del aire y su compromiso con el producto de proximidad y la gastronomía, la agricultura ecológica, hacen de Sant Boi un lugar ideal para implementar el uso de energías eficientes y alternativas.

Ventajas de vivir en Sant Boi de Llobregat

Cuando decidimos comprar una vivienda, uno de los factores principales a tener en cuenta es el precio. Actualmente los precios se han disparado de forma considerable y las opciones de encontrar una vivienda más asequible son mucho más altas a medida que te alejas del centro de Barcelona. Actualmente, el precio medio de la vivienda en localidades como Sant Boi de Llobregat, en general, es más bajo que el que se puede encontrar en la mayoría de los barrios y distritos de la capital catalana. Además, no sólo el precio de la vivienda es inferior en el extra radio de Barcelona, si no que el coste de vida general es más económico.

Otra de las ventajas de vivir fuera de Barcelona es que se pueden encontrar casas y pisos con más metros cuadrados que permiten tener mucha más versatilidad y un mayor confort, ya sea porque se entra a vivir en una casa con terreno o porque se quiere cambiar de piso, las viviendas en la periferia suelen contar con mucho más espacio y suelen venir acompañados de un trastero, una habitación de estudio, una terraza o incluso un garaje. Sin duda, se convierte en una muy buena opción para familias o parejas.

En relación, vivir en el extrarradio proporciona mucha más tranquilidad y una mayor calidad de vida. En el centro de la ciudad se suele estar más expuesto a un estrés constante ya sea por el tráfico, la gente, los ruidos… En cambio, en la periferia se descansa mucho mejor y resulta más fácil desconectar.

Otro punto a favor es su fácil acceso. Cuando se decide salir a pasar un fin de semana fuera de la ciudad o pasar un día en la montaña o en la playa, la movilidad siempre es mucho más sencilla y permite hacer escapadas improvisadas sin que se tenga que perder mucho tiempo en el trayecto.

Comprar un piso en Sant Boi ¿si o no?

Una vez demostrado que vivir en Sant Boi de Llobregat sin duda se convierte en una muy buena opción, también se tiene que destacar la importancia que tiene comprar un piso de obra nueva, ya sea un ático, un dúplex o una planta baja.

Estrenar un piso y ser el primero en poner los pies, siempre es motivo de alegría y satisfacción. A parte de que no se tendrá que hacer cargo de posibles contingencias, uno de los factores más importantes es que las condiciones de la vivienda van a ser inmejorables para su uso y se van a encontrar en un estado impecable.

A todo esto, se suma el diseño de la vivienda y los materiales de primera calidad con los que se ha construido. Se habrá tenido en cuenta la funcionalidad de sus espacios por lo que la distribución será más inteligente que un inmueble antiguo. Actualmente, la mayoría de viviendas de obra nueva cuentan con hasta 4 dormitorios, 2 baños y casi todos ofrecen terrazas para disfrutar del buen tiempo. Además, los pisos a estrenar están construidos con materiales de gran calidad, con acabados de última generación, con el objetivo de tener una larga y duradera conservación.

En último lugar, pero no menos importante, cabe destacar que las promociones de obra nueva suelen edificarse en zonas residenciales y/o urbanizaciones para garantizar el disfrute de la nueva adquisición más allá de la vivienda. Zonas comunes, jardines, piscina, espacios deportivos, entre otros que harán de tu vivienda una gran experiencia.

Elegir el lugar donde comprar una nueva vivienda y decidir cómo tiene que estar distribuida es sin duda, una decisión muy importante. Por este motivo, a la hora de escoger, se tiene que valorar las ventajas que ofrece un nuevo inmueble, ya sea a nivel de localización y ubicación como en la distribución del inmueble.

¡Ahora, adquirir un ático en Sant Boi de Llobregat está en tus manos!