93 474 22 44 [email protected]

Índice de contenidos

Buscar locales de alquiler es un proceso que requiere una amplia investigación para encontrar el inmueble y la localización perfecta. Entendiendo que el éxito de un negocio físico siempre estará vinculado a su ubicación en gran medida. Por ello, el trabajo y esfuerzo que inviertes en tu empresa, debe estar representado en la elección del comercio.

Establecer un negocio e impulsarlo hasta llevarlo a un gran triunfo, es un reto que asumen los empresarios y emprendedores. Sin embargo, España es un país que posee grandes localidades que impulsan los comercios. Entre ellas se destacan, Barcelona, Sant Boi de Llobregat y Sant Adrià del Besòs.

Qué tener en cuenta a la hora de alquilar un local

Antes de decidir la ubicación, tienes que establecer los elementos indispensables para tu negocio. De este modo, se te facilitará la búsqueda de los inmuebles que se ajustan a tus necesidades. En este sentido, es fundamental definir el presupuesto máximo que tienes para alquilar, el tipo de contrato al que accederás y todas las características del local. Incluyendo iluminación, estacionamiento, baños, entre otros.

¿Local u oficina?

Uno de los elementos principales al buscar un inmueble, es definir si tu actividad comercial se ajusta más a un local o a una oficina. Entendiendo que el primero abarca a los comercios que tienen una actividad comercial constante. Por su parte, una oficina se enfoca más al área de gestión y administración profesional.

Así mismo, los precios de alquiler de cada propiedad pueden variar. Siendo realmente fundamental aclarar que se ajusta más a tu empresa y marca.

Permisos exigidos

Cada actividad comercial necesita una serie de permisos que le otorguen una licencia para trabajar. Sin embargo, no todos los locales en alquiler son óptimos para todas las áreas. En consecuencia, debes informarte antes de firmar un contrato, si el establecimiento cumple con las características esenciales. Así, podrás gestionar tus permisos sin problema.

Para ello, puedes buscar información en el ayuntamiento de la localidad donde esté el local. También, puedes solicitar el registro de la propiedad para conocer si tiene hipotecas, certificar el propietario, la superficie, entre otros datos.

Igualmente, es aconsejable informarse con profesionales en el área que acrediten que el local se ajusta a tu actividad comercial.

Presupuesto y renta en los locales de alquiler

Definir el capital a invertir es muy importante. Entendiendo que gastar en exceso puede endeudarte, ocasionando que tu negocio fracase en poco tiempo.

Adicionalmente, existen una tipología de rentas, las cuales puedes negociar con el propietario. Puedes optar por cuotas fijas que contengan un porcentaje variable, basado en los ingresos que obtengas cada mes. Otra opción, es seleccionar una renta escalonada, aumentándose a medida que transcurra el contrato.

¿Cuándo firmar el contrato?

El contrato es uno de los pasos más importantes al alquilar. En él, se debe estipular el monto y la duración de la renta que consideren conveniente ambas partes. Igualmente, en dicha documentación se especifican todas las obligaciones y derechos del inquilino y propietario. Si alguno incumple, tendrá de respaldo el contrato.

Sin embargo, antes de firmar cualquier tipo de documento legal debes tener claro cada término especificado. Comprendiendo el compromiso que estas adquiriendo para tu negocio.

Cómo seleccionar la mejor ubicación para mi local

La ubicación es esencial para abrir tu negocio. No obstante, una buena localización dependerá de la actividad comercial que realice la empresa.

Generalmente, se considera que las mejores ubicaciones son en la ciudad. Pero, un spa o centro de relajación en medio del estrés y ruidos del centro, puede realmente fracasar. Por su parte, lugares de entretenimiento muy alejados, no tendrán tanto impacto como al situarse en una avenida con gran multitud de ciudadanos.

Por ello, es indispensable conocer tu marca para saber que necesita y determinar el mejor sitio para buscar locales de alquiler.

Cuáles son las mejores ubicaciones para conseguir locales de alquiler en España

Actualmente, existen múltiples ofertas de locales alquiler que puedes aprovechar. Te presentamos las tres más destacadas:

    • Sant Boi de Llobregat: se encuentra disponible en este maravilloso municipio un local de 111 m2 en Ronda Sant Ramón. Específicamente en la esquina Camí del Llor. Se destaca por su salida de humo, volviéndolo apto para cualquier actividad. Además, cuenta con un techo de 9 m, una fachada de 10 m, eficiencia energética A y un alquiler mensual de 500 euros.
    • Sant Adrià del Besòs: local situado en la Avenida de les Corts Catalanes de Sant Adrià del Besòs, junto al acceso directo a Rondas y A7. Es ideal para funcionar como oficina y almacén debido a sus dos puertas. Adicionalmente, dispone de un vado, 62 m2 de superficie y una altura de 4 m2. Posee salida de humo, 15 m2 de fachada y una renta mensual de 550 euros.
    • Barcelona: establecimiento de alquiler en la calle Xifré, ubicado en el Ensanche Derecho, en Finca Obra Nueva, formando esquina con C/ Valencia. Su mayor atractivo es su distribución en dos pisos, con una superficie de 80 m2. Está distribuido en una Planta Baja de 60 m2 con una altura de 4,50 m. Por su parte, tiene una oficina en planta altillo de 20 m2. Así mismo, consta de una fachada de 8 m con dos puertas y una mensualidad de 850 euros.

 

Comienza tu búsqueda de locales de alquiler en tu municipio preferido

Iniciar la selección de locales de alquiler es un proceso que puede alargarse y abrumarte sino determinas qué necesitas. Por esta razón, define las características esenciales que debe tener el espacio y el presupuesto disponible. De esta forma, visitarás las opciones ajustadas a tus necesidades y deseos.

Igualmente, decide la ubicación mediante un estudio de mercado para obtener el mayor éxito en tu negocio. Teniendo en cuenta los permisos exigidos para el área comercial que gestionas y el municipio más óptimo para el emprendimiento.

Es fundamental firmar el contrato de alquiler estando realmente seguro que puedes asumir la renta y obligaciones establecidas con el propietario. Si tienes muchas preguntas, nuestro equipo de profesionales en el área puede asesorarte y ayudarte a encontrar el mejor lugar para ti.