93 474 22 44 [email protected]

Índice de contenidos

Entre los numerosos atractivos del territorio barcelonés se puede destacar un importante reclamo turístico y cultural de la Costa de Barcelona; la Costa del Garraf.

En ella se encuentra Vilanova i la Geltrú, la capital de la comarca del Garraf, situado a unos pocos kilómetros de Barcelona, que combina a la perfección el mar y la montaña, ofreciendo en un mismo sitio el mundo rural y el mundo urbano. Con un total de 67.086 habitantes, la ciudad se convierte en uno de los puntos turísticos más importantes del Garraf donde se pueden encontrar edificios medievales, palacios modernistas, monasterios… y una gran oferta cultural y gastronómica.

Su buena comunicación con la capital catalana y su excepcional infraestructura turística, realza la práctica de distintas actividades acuáticas y náuticas que se pueden realizar en sus numerosas y magníficas instalaciones, caracterizadas por fondos arenosos con rocas y un seguido de playas espectaculares.

Con más de 7km de costa y playas, Vilanova i la Geltrú ofrece una combinación perfecta entre tranquilidad y cultura. En ella se puede encontrar un gran contenido histórico, un rico patrimonio arquitectónico y artístico que se va descubriendo a medida que paseas por sus calles, una gran oferta de museos, y una cultura popular y sus conocidas fiestas tradicionales.

Vilanova i la Geltrú destaca por sus fiestas y tradiciones populares.

Ejemplo de ello es el Carnaval de Vilanova i la Geltrú, declarado fiesta tradicional de interés nacional. Esta celebración se caracteriza por tener más de 250 años de antigüedad y una fuerte raíz tradicional que ofrece un seguido de actividades de cómo: danzas, disfraces, comparsas… con una participación multitudinaria.

Siguiendo con las fiestas tradicionales, cabe destacar las fiestas de invierno que se celebran por San Antonio, más conocidas como los “Tres Tombs”. Durante esta jornada, carruajes y carros de caballos y burros dan tres vueltas en la rambla principal de la ciudad para ser bendecidos.

Sin embargo, durante el resto del año, la tranquilidad y el ambiente familiar se apoderan de la ciudad. Sus playas de arena fina que cuentan con una anchura excepcional permiten desconectar de las preocupaciones del día a día, además de aportar múltiples beneficios que hacen que Vilanova i la Geltrú se convierta en un lugar ideal para vivir.

Vivir cerca del mar aporta múltiples beneficios para la salud.

No es ninguna novedad que vivir cerca del mar aporta beneficios para la salud que no se encuentran en medio del estrés y la contaminación de la ciudad. Pero, ¿somos verdaderamente conscientes de todo lo que nos aporta? Vivir cerca de la playa y del mar genera un gran beneficio tanto físicamente como mentalmente, que aporta un gran equilibrio en la vida.

Según un estudio realizado por los expertos de la Universidad de Michigan, la razón principal del porqué vivir cerca del mar aporta tantos beneficios es debido a que el ambiente incentiva mucho más la práctica regular de actividades físicas.

Por otro lado, el sistema respiratorio también sale beneficiado. El aire salado esparcido por las olas aporta mejoras en todas aquellas personas que padecen enfermedades relacionadas con el asma, bronquitis o incluso diferentes tipos de alergias.

Otro estudio realizado por la Universidad de Exeter, realizado en el año 2012, presentaba los resultados de un estudio en los que se concluía que las personas que residen cerca del mar tenían mejor salud que los que viven en la ciudad o en el campo, y lo ejemplifican en varios beneficios concretos.

Las personas que viven cerca del mar tienen mejor salud que los que viven en la ciudad.

En primer lugar, la mejora de los problemas respiratorios. El motivo principal de este factor que el agua de mar, al ser rica en yodo y sales marinas, provoca descongestiones nasales de forma que, las personas, al respirar la brisa marina de manera continuada, alivia estos problemas.

Por otro lado, la estabilización de la tensión arterial debido a que los pueblos y ciudades que están cerca del mar se encuentran al mismo nivel que el mar y esto hace que la presión atmosférica es mayor así como la cantidad de oxígeno.

Otro factor a destacar, es el beneficio que aporta a las articulaciones. No cabe duda que la playa es el mejor gimnasio que existe. Dar un paseo cerca del mar, correr por la orilla, realizar estiramientos… todo esto, conlleva un efecto positivo en el cuerpo.

En cuarto lugar, residir en zonas próximas a la playa fortalece la inmunidad del cuerpo, ya que, el todo que se encuentra en el mar ayuda a eliminar infecciones de todo tipo, sobre todo las relacionadas con el sistema respiratorio y ocular.

Actividades como la natación o el buceo son recomendadas a pacientes con problemas de retención de líquidos y pesadez en las piernas, ya que el deporte bajo el agua ejerce una presión que fortalece su drenaje. Por este motivo, otro beneficio que aporta es la prevención de la retención de líquidos.

Así pues, ¿se te ocurre algún sitio mejor para vivir que no sea Vilanova i la Geltrú?

Gracias a todos estos beneficios, comprar un piso de obra nueva en la capital del Garraf se convierte en una apuesta segura. Además, vivir en un piso de obra nueva en Vilanova i la Geltrú, exige tener múltiples funcionalidades, así como un diseño moderno y actual, utilizando las mejores calidades del mercado.

En conclusión, poseer una vivienda en Vilanova i la Geltrú te garantiza que esté situado en un entorno privilegiado donde se puede disfrutar de un entorno de zonas verdes y que te aportaran una tranquilidad inminente.

Imagen de cabecera: Ajuntament de Vilanova i la Geltrú