Índice de contenidos
Cuando se toma la decisión de mudarse y empezar un nuevo capítulo en otro apartamento, hay muchas diferencias entre entrar a vivir en un sitio donde se es el primer inquilino o donde ya ha habido más personas.
Si el piso es de obra nueva recién terminada te evita preocupaciones y gestiones extras, en este artículo te queremos exponer las ventajas de escoger un piso de obra nueva para tu próximo piso.
Apartamento de obra nueva
La primera y la más importante es entrar a vivir en un apartamento nuevo sin tener que preocuparte de cuantas reformas ha habido anteriormente, de cuantos colores se ha repintado la pared antes o cuantos agujeros en la pared ha habido y se han tapado con masilla en el último momento antes de que entre el siguiente inquilino.
Es decir, nos aseguramos que todo el material sea nuevo, sin desgaste y de que no haya parches para tapar desperfectos más profundos.
En un piso de obra nueva no te encontrarás desgastado el parquet, desconchones o manchas en la pared, el suelo rayado, desperfectos en armarios o baldosas rotas en baño o cocina y que serán de diferentes colores o diseños. Reduciendo el coste de futuras obras o reparaciones.
Entrar en un apartamento nuevo también supone entrar a vivir en un espacio con un diseño moderno y adaptado a las necesidades actuales, con los estándares de normativa y seguridad vigentes y que no tendrá problemas estructurales.
Instalaciones
En cuanto a las instalaciones, un edificio de obra nueva estará a la última en instalaciones eficientes que te permitirán tener un ahorro energético significativo y reducir las facturas por consumos, ya que tendrá un mayor aislamiento térmico y también acústico.
Además del ahorro económico te permitirá vivir en un lugar con tecnología avanzada en sistemas eléctricos y de fontanería, con instalaciones ya hechas de calefacción y aire acondicionado, reduciendo también el coste en posibles instalaciones futuras o reparaciones. Las instalaciones serán modernas y estarán cubiertas por la garantía del fabricante durante los primeros años.
Decoración
Otra de las ventajas que tiene disfrutar de un piso de obra nueva ya terminado es que es un lienzo en blanco a decorar única y exclusivamente a tu gusto, puedes elegir la decoración, los muebles y su colocación para aprovechar el espacio de manera funcional acorde a tus necesidades de espacio.
Ser el primer inquilino de un apartamento te permite poder personalizar algunos de los acabados del piso y añadir complementos, no teniendo que invertir una gran cantidad de presupuesto para redecorar, pintar o cambiar los muebles.
Libre de cargas
Ser el primer inquilino en un edificio de obra nueva es que no hay que preocuparse de las cargas y deudas que haya podido dejar el anterior inquilino. Comprar un piso nuevo te asegura que no haya deudas con la cuota de la comunidad, derramas o seguros de responsabilidad civil.
Zonas comunes
Por último, otra de las preocupaciones que suele acompañar a la mudanza a un nuevo edificio es el de las zonas comunes, cuantos más años tenga el edificio, más problemas asociados habrá con el mantenimiento de las zonas comunes, como reparaciones del ascensor, de la puerta del garaje o cerraduras que han sido forzadas y que hay que cambiar para garantizar la seguridad.
Mudarse a un edificio nuevo implica no tener que asumir estas reparaciones por uso y desgaste de zonas comunes, ya que al ser de nueva construcción no tendrán uso alguno. Además de tener problemas durante los primeros años estarán cubiertos por la garantía del constructor
Y como hemos dicho anteriormente, tampoco habrá problemas con la instalación eléctrica, las bajantes generales del edificio ni reparaciones en elementos estructurales.
En R5R somos expertos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia y tenemos a nuestra disposición promociones de pisos de obra nueva, como nuestro Edifici Mirador ubicado en el barri de la Creu de Barberà de Sabadell.
Donde podrás elegir entre apartamentos de 2, 3 o 4 habitaciones a estrenar, todos ellos exteriores y con parking incluido. Podrás elegir entre plantas bajas, apartamentos y áticos en función de tus preferencias, ubicados en un barrio con todas las comodidades necesarias para empezar tu nuevo proyecto. ¡No te lo pienses más y contáctanos!