93 474 22 44 r5r@r5r.es

Índice de contenidos

Para elegir una zona o una ciudad para vivir, se tienen en cuenta muchos factores directamente relacionados con nuestro estilo de vida, nuestra profesión o nuestras actividades diarias.

Entre otras, consideramos la oferta cultural y gastronómica, los servicios y equipamientos, los espacios abiertos y verdes, y sobre todo las conexiones, en este apartado valoramos especialmente la conexión en transporte público y en coche privado.

En este blog, te explicaremos las ventajas de vivir en una zona con buenas conexiones con transporte público y cómo esto puede beneficiarte en tu vida diaria.

 

Accesibilidad al transporte público

Vivir en una zona con buenas conexiones de transporte público puede suponer una gran ventaja en tu movilidad diaria, ya que reduce significativamente el tiempo de desplazamientos y la preocupación de organizar tu día en función de los lugares a donde necesitas ir.

Vivir en una zona conectada al transporte público implica tener, a poca distancia, parada de metro, autobuses y estaciones de tren para poder moverte con facilidad, con acceso rápido a lugares de interés cultural y eventos sociales, reduciendo así los tiempos de desplazamiento.

Además, vivir en una zona con transporte público permite de un lado, moverte más rápido, y, por otro, tener más tiempo para nosotros mismos y poder disfrutar de nuestros hobbies, tener tiempo para hacer deporte o leer.

 

Menos dependencia del coche privado

Este hecho nos permite tener la libertad de llegar a cualquier sitio en transporte público, nos hace menos dependientes de la utilización del vehículo privado para desplazarnos en nuestro día a día.

Con esto reducimos el estrés relacionado con el tráfico, si este nos permite llegar puntual a nuestros destinos y evitar preocupaciones sobre donde poder aparcar. Otro aspecto destacado de vivir en una zona conectada al transporte público y con relación al menor uso del coche será el ahorro económico a largo plazo, la eliminación de los gastos de mantenimiento del vehículo, además de la gasolina y el coste económico de eventuales reparaciones.

También, el uso del transporte público de forma recurrente supone un ahorro, ya que nos permite aprovechar abonos de larga duración, que pueden estar subvencionados o que tienen un coste por viaje menor en lugar de pagar el precio del billete normal de forma ocasional.

 

Servicios de la zona

Por ejemplo, nuestra promoción de pisos de obra nueva Edifici Cornella, situada en la carretera de Esplugues, una zona idílica que cuenta con todos los servicios necesarios y muy bien comunicada mediante transporte público.

Situado a escasos 10 minutos a pie de la estación de metro Gavarra de la L5 del metro de Barcelona con conexión directa con l’Eixample, Passeig de Gracia y Sagrada Familia, además de contar las líneas 67, 68 y 78 de autobús además de rodalies, Ferrocarrils de la Generalitat y servei TRAM.

Está rodeado de instalaciones deportivas como el Pabellón Municipal de Can Carbonell y el Club de Boxeo Cornellà, espacios culturales como la Biblioteca Central de Cornellà, colegios como CEIP Ignasi Iglesias, el instituto Maria Aurèlia Capmany y centros sanitarios como el Hospital Moisés Broggi.

También cuenta con parques y espacios verdes como el parque de Can Mercader y el parque del Canal de la Infanta.

 

Contribución a la sostenibilidad

Por último, vivir en una zona bien conectada mediante transporte público nos permite aportar nuestro pequeño grano de arena para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

Llevando así un estilo de vida más ecológico y apoya la implementación de políticas de movilidad sostenible y verde, aspectos que nos contribuyen a mejorar como sociedad en beneficio de todos.

En R5R nuestras promociones de pisos están ubicados en zonas céntricas con buenas conexiones en transporte público, contacta ahora con nosotros y te ayudaremos a encontrar el hogar perfecto en la mejor ubicación posible

 

Abrir chat
Hola, quiero información sobre apartamentos de obra nueva en Cornellà