93 474 22 44 [email protected]

Índice de contenidos

Vivir a las afueras de Barcelona presenta todas las ventajas de estar cerca de la ciudad condal sin tener que lidiar con el denso estilo de vida que ofrece la misma; ruido, tránsito, falta de espacios verdes, congestiones, horas punta, imposibilidad para aparcar… Resulta realmente difícil desconectar del día a día en una ciudad que no frena.

Hay grandes oportunidades para ti y para los tuyos en las afueras de Barcelona, sin renunciar a la proximidad, la conveniencia y la actividad que se desarrolla en la capital catalana. Elegir una vivienda alejada de la gran ciudad eleva las posibilidades de desarrollar una residencia tranquila, espaciosa, y luminosa, en un ambiente afable y prolífico para ti y para quienes residan en ella. En definitiva, aumenta la calidad y estilo de vida. ¿Estás considerando vivir en la conurbación?

9 de cada 10 vecinos se muestran satisfechos de vivir en Cornellà

Cornellà de Llobregat es una de las grandes urbanizaciones alejada de todo aquello que priva de la calma y el bienestar en tu hogar. Este municipio, con más de mil años de historia, patrimonio y evolución, presenta a sus residentes una zona privilegiada para residir, donde abundan los espacios verdes, ideales para hacer un paseo en familia, la calidad y mantenimiento de las infraestructuras, así como la disponibilidad de centros educativos y deportivos de referencia, la proximidad con las principales vías comunicativas de la provincia y una oferta de ocio y consumo variada.

Con 9 de cada 10 vecinos mostrándose satisfechos de vivir en esta ciudad según una encuesta realizada por el ayuntamiento a sus residentes, es una gran oportunidad para asentar finalmente un hogar para ti y tu familia.

La primera referencia escrita de la ciudad data de 980, cuando ya existía una iglesia y una torre de defensa contra los musulmanes y desde siempre su historia ha estado marcada por su proximidad a la ciudad de Barcelona, el ser un territorio de paso entre comarcas y ser una vía de entrada y salida de la capital catalana. La ciudad de Cornellà está al suroeste de la gran conurbación que tiene por centro Barcelona. Cornellà se sitúa al noreste del gran meandro del Llobregat, entre la orilla izquierda del río y los estribos de la montaña de Collserola, en el límite nororiental del delta del Llobregat. Esta característica comunicativa propia de Cornellà ha sido uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la misma y que ha sabido mantener hasta día de hoy, gozando de una accesibilidad privilegiada a la ciudad condal, a menos de 25 minutos de trayecto en vehículo propio y poco más de media hora en transporte público. De hecho, el aspecto mejor valorado de Cornellà, según las personas entrevistadas residentes en la ciudad en una encuesta realizada por el Ayuntamiento, son sus medios de transporte. La gente y el ambiente, así como los parques y zonas verdes, son otros de los aspectos que más valoran los cornellanenses, los cuales caracterizan la urbanización.

Nuevos espacios residenciales en Cornellà

La expansión del municipio trajo consigo la creación de nuevos espacios residenciales, barrios y zonas de nueva obra donde se han asentado oportunidades de viviendas con todas las ventajas mencionadas. Un ejemplo de ello es Almeda, zona residencial a 10 minutos del centro. Un entorno privilegiado de zonas verdes como el parque de Can Mercader y sus excepcionales equipamientos deportivos así como el Colegio Joan Miró, donde se hallan dúplex de obra nueva con jardines únicos en la zona y áticos abuhardillados en dos plantas con amplias terrazas, a 3 minutos de la parada de tren Ferrocarril Català Almeda – Cornellà. Además, la construcción de los pisos en Cornellà está concebida con un diseño actual, utilizando las mejores calidades del mercado y con un alto nivel de ejecución, lo que acredita una óptima eficiencia energética de las viviendas y la sostenibilidad medioambiental de los materiales empleados.

El centro de la ciudad, Cornellà de Llobregat, es el corazón y centro neurálgico de la actividad y desarrollo del municipio, con grandes comercios, edificios administrativos y patrimonio cultural. Es donde residen la mayoría de habitantes ya que aquí se encuentra el mayor abanico y equilibrio de todas las características que hacen de Cornellà ideal para vivir a las afueras de Barcelona. La promoción de obra nueva en Cornellà Centro se encuentra junto al Polideportivo Municipal de Cornellà, el Campo de Rugby, el Club de Básquet, varios institutos y colegios, la biblioteca Marta Mata, además de los centros comerciales y de ocio Splau y Eroski; un surtido de servicios e instalaciones públicas y privadas a tiro de piedra de la zona. También se encuentra a escasos minutos el Casco Urbano de la ciudad, las amplias avenidas del centro y los parques que permiten hacer paseos con la familia, visitar los comercios y puntos de restauración.

Cornellà también goza de un espacio natural protegido

A las afueras del centro de la ciudad se encuentra el Parque Agrario del Baix Llobregat, un pulmón verde a escasos minutos de la urbanización que permite hacer pequeñas excursiones en bicicleta, una caminata cerca de la orilla del río, organizar un picnic con amigos o hacer deporte en la naturaleza.

El municipio acoge todas las ventajas y oportunidades de residir en una zona privilegiada, espaciosa, ajena de la ajetreada normalidad de la gran urbe y su agitada rutina. Además, estrenar un piso de obra nueva, poniendo por primera vez los pies en el que es y será tu hogar, el de tu familia y tus proyectos, siempre es motivo de alegría, orgullo y satisfacción que marca el inicio de una nueva etapa en la vida personal y profesional de todos.

¿Estás dispuesto a dar el gran paso?

Imagen de cabecera: Ajuntament de Cornellà