93 474 22 44 [email protected]

Índice de contenidos

Llegó la hora de mudarse, y hacerlo, conlleva consigo decidir a dónde. Comprar o alquilar un piso es una decisión que no debe ser tomada a la ligera. Hay una diversidad de factores que deben ser considerados porque, después de todo, un hogar es más que cuatro paredes: es comodidad y paz mental. Es una elección que debe ser tomada con cuidado pues impacta directamente en la calidad y el estilo de vida. 

En un primer momento, es fácil ser seducidos por las vistas que pueden ofrecer los pisos superiores o los áticos. Sin embargo, a la hora de comprar o alquilar también hay ventajas en mantener los pies más cerca de la tierra. ¿Has considerado vivir en una planta baja?

Las plantas bajas tienen un atractivo único. En el mundo moderno, estos pisos se han convertido en joyas extremadamente raras puesto que estos espacios han sido dedicados a estacionamientos o lobbies para facilitarle la vida a los residentes. Pero en Cornellà Centro hay opciones que te permitirán vivir en una planta baja nueva. 

Viviendo en Cornellà

Cornellà de Llobregat es un municipio y ciudad de la comarca del Baix Llobregat, al margen izquierdo del río Llobregat. Está situada a poco más de 10 minutos de Barcelona, con la que tiene importantes conexiones de transporte público. Se divide en seis distritos: Almeda, Centro, Fontsanta-Fatjó, La Gavarra, El Pedró, Riera y San Ildefonso.

Brinda los encantos de un pueblo grande con las comodidades de la ciudad. Se presenta como una gran zona para vivir en familia y criar a los niños por su tranquilidad, espacios, familiaridad y cercanía.  Cornellà de Llobregat ofrece muchos sitios de esparcimiento y recreación. Si piensas en mudarte, considera Cornellà de Llobregat entre sus opciones. 

¿Por qué decidirse a vivir en una planta baja en Cornellà?

Las plantas bajas poseen muchos atributos que han de ser valorados, como lo son:

· Mejor accesibilidad: a la hora de la mudanza o de una renovación, estar en una planta baja es una grandiosa opción. Permite ahorrarse las escaleras si hay que llevar enseres de gran tamaño que no quepan en un ascensor. Al momento de la mudanza, mientras más alto es el piso, mayor es el coste. Pero pensando en la cotidianidad –ir de compras, llevar el equipaje después de un viaje, llegar con los niños, invitar amigos- una planta baja es algo que agradecerá. 

· Espacio exterior: un patio a un paso, como en las casas. Un espacio exterior, como las terrazas, es algo que revaloriza una propiedad a largo plazo. Pero, nuevamente, en el día a día tener una terraza o un jardín es una ventaja enorme para disfrutar la primavera o el verano, con amigos. Además, facilita el acceso a las áreas comunes del conjunto. 

· Evita las escaleras: pocas cosas más tediosas que llegar agotado luego de un día largo y encontrarse de frente con 20, 30 o más escalones. Vivir en una planta baja eliminará este obstáculo de tu vida. Piensa en el futuro y esto lo verás como un lujo, cuando las articulaciones y la energía ya no sean las mismas.  

· No hay problemas de ascensores: aunque estos no sean habituales, vivir en un piso superior conlleva tener que enfrentarnos alguna vez. Vivir en una planta baja evitará este tipo de inconvenientes y te permitirá acceder a tu vivienda sin percance alguno. 

· Temperatura regulada: durante los veranos, los pisos a nivel del suelo permanecen flanqueados por edificios altos adyacentes. Esto reduce la incidencia de la luz solar en la casa y la mantienen relativamente más fresca en comparación con los pisos de niveles más altos. Además, dado que el aire caliente se eleva hacia arriba, estos últimos permanecen más calientes que los de los pisos inferiores. En general, las viviendas de planta baja reducen el consumo de electricidad en los acondicionadores de aire (AC), lo que ahorra facturas de servicios públicos.

Piso nuevo en Cornellà

Si buscas una planta baja nueva en Cornellà, el grupo inmobiliario R5R promociona una obra nueva en Marqués de Cornellà, Cornellà Centro.  Esta promoción dispone, entre otros, de áticos con terrazas a nivel, plantas bajas con jardín y estudios de 1 habitación. Hay viviendas nuevas de 1 a 4 habitaciones con 2 baños, todas exteriores. 

El conjunto residencial posee, además, piscina ajardinada y área de juegos infantiles en los espacios comunitarios, ideales para familias.  También ofrece espacios de parking y trasteros. 

Ubicada en el Casco Urbano de Cornellà de Llobregat, esta obra nueva está a un paso del centro histórico y del comercio más actual, así como de infraestructuras con conexión directa a Barcelona. 

¿Por qué escoger una planta baja?

Mudarse no será una decisión sencilla y menos cuando el plan es hacerlo para permanecer en ese hogar por muchos años. Sin embargo, a la hora de considerar adquirir un ático o una planta baja, no te dejes llevar por lo que por años has escuchado sobre estas últimas. 

Las plantas bajas no son más inseguras que el resto de los otros niveles. No existen estadísticas que demuestran que vivir en una planta baja conlleva mayores riesgos que los habituales. Con los avances en materias como seguridad ciudadana así como en seguridad privada y reforzamiento de la seguridad que se han hecho a lo largo de los últimos años, esto no es más que un mito. 

Por otra parte, tampoco es especialmente cierto que sean menos privados que el resto. En todo el mundo, las plantas bajas se han vuelto más atractivas durante la pandemia debido a su privacidad y a sus otras ventajas, como las terrazas privadas, que brindan la oportunidad de tomar aire fresco cuando se necesite y de expandir el espacio habitable.